Creacion de la Red Boliviana de Eficiencia Energetica Creacion de la Red Boliviana de Eficiencia Energetica Creacion de la Red Boliviana de Eficiencia Energetica Creacion de la Red Boliviana de Eficiencia Energetica

UCOM-MHE-18-12-2013.- El Ministerio de Hidrocarburos y Energía emitió la Resolución Ministerial No. 341-13 que tiene por objeto crear la comisión denominada Red de Eficiencia Energética (Red-EE),  el pasado lunes 16 de diciembre.

El Viceministerio de Desarrollo Energético será el encargado de la administración y ejecución de las actividades de la Red-EE, además de la designación de los funcionarios de ese despacho que conformarán la Red.

Una de las bases para el Vivir Bien es el desarrollo integral, que incluye el acceso universal a los servicios públicos, entre ellos la energía. Por tanto, se debe promover la implementación de tecnologías y prácticas que garanticen la mayor eficiencia en la producción y el uso (racional) de la energía en armonía y equilibrio con los sistemas de vida y la madre tierra.

En ese sentido, la Red-EE se encargará de coordinar técnicamente el sector energético nacional y/o internacional y está destinado a articular la política nacional de eficiencia energética, la cual contribuirá a la formulación del Plan Estratégico de Ahorro y Eficiencia Energética, así como el desarrollo de normativas, programas y proyectos en esta materia.

El ámbito de acción de la Red-EE, le permitirá lograr una coordinación de actividades con las instituciones académicas, consumidores de energía, productores y proveedores de energía, colegios profesionales, instituciones estatales nacionales, departamentales, municipales, sociedad civil y todas las instituciones relacionadas al sector.

La Red de Eficiencia Energética tiene el objetivo de compartir información estadística, experiencias, iniciativas, estado de situación de programas, investigaciones, evaluaciones, estudios, fuentes de financiamiento, capacidades y habilidades de actores en eficiencia energética entre instituciones públicas y privadas.

Resolución Ministerial 341-13-1.pdf

Monday the 27th. Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz, esquina Calle Oruro, Edif. Centro de Comunicaciones La Paz, Piso 12. Teléfonos: (591) - 2 - 2374050 - (591) - 2 - 2374051 - (591) - 2 - 2374052 - (591) - 2 - 2374053 Fax: (591) - 2 - 2141307 Correo electrónico: red-ee@hidrocarburos.gob.bo La Paz - Bolivia .