Creacion de la Red Boliviana de Eficiencia Energetica Creacion de la Red Boliviana de Eficiencia Energetica Creacion de la Red Boliviana de Eficiencia Energetica Creacion de la Red Boliviana de Eficiencia Energetica

PRIMERA VERSIÓN

 

La Asociación Boliviana de Energías Renovables-ABER, está organizando la iniciativa denominada “GRAND PRIX SOLAR COCHABAMBA-2016”, cuyo objetivo principal es lograr que los estudiantes de Universidades e Institutos Técnicos, Equipos de Investigación de Empresas y Equipos de Innovación del ámbito del desarrollo tecnológico de todo el país, puedan desarrollar y construir un prototipo de vehículo eléctrico eficiente, los mismos que servirán como modelos de movilidades urbanas en las ciudades de Bolivia con la principal característica de ser amigables con el medio ambiente y accesibles económicamente.  

La competencia se realizará  el 13 de noviembre de 2016 en el Circuito  Bolivia de la Laguna Alalay en la ciudad de Cochabamba.

 

 

DESCARGAR PDF

 

KIC InnoEnergy ha anunciado la organización de The Business Booster (TBB), que se celebrará este año en Berlín el 21 y 22 de octubre.

TBB es un evento exclusivo dirigido a alcanzar un futuro energético sostenible gracias a iniciativas nuevas y creativas.

Contará con la participación de más de cien empresas emergentes y pymes dedicadas a la energía sostenible. TBB constituye una plataforma que servirá para reunir a emprendedores con compañías energéticas internacionales e inversores de capital riesgo, que abordarán los complejos desafíos que plantea la energía sostenible.

El evento, que este año celebra su tercera edición, capitalizará el éxito del año pasado y asentará su posición como acontecimiento de obligada asistencia para la innovación energética en Europa.

El pasado 2 de julio de 2014 se llevó a cabo el “Taller de Trabajo en el Marco de la Red-EE: Presentación del Plan Estratégico de Ahorro y Eficiencia Energética del Estado Plurinacional de Bolivia.

En esta oportunidad se hizo la socialización del "Plan Estratégico de Ahorro y Eficiencia Energética" a cargo de las autoridades de la Dirección del Planificación e Integración Energética dependiente del Viceministerio de Desarrollo Energético.

Por otro lado, Alfonso Blanco, Consultor de la CEPAL presentó los “Mecanismos de Financiamiento para Proyectos de Eficiencia Energética”, Fabian Kreuzer, Experto Asociado de la CEPAL presentó el “Estudio Eficiencia Energética y Movilidad en América Latina y el Caribe: Una hoja de ruta para la sostenibilidad” y Maria del Carmen Choque Consultora del PNUMA realizó una ponencia respecto al “Programa: Transición a la Iluminación Eficiente en Bolivia en Alumbrado Público”
 
El objetivo de este taller fue fomentar el diálogo entre instituciones gubernamentales, entidades privadas, instituciones académicas, organismos de cooperación internacional y la sociedad civil en general, con la finalidad de orientar la planificación energética del Estado boliviano a través de la identificación de necesidades y proyectos sectoriales a ser considerados en la Segunda Fase de elaboración del Plan Estratégico de Ahorro y Eficiencia Energética PAEE-F2.

La Red Latinoamericana y del Caribe para la Eficiencia Energética (Red LAC-EE) es una iniciativa público-privada, sin fines de lucro, con el  objetivo de contribuir al desarrollo de la Eficiencia Energética en la Región, facilitando el intercambio y difusión de información técnica, legal y reglamentaria, entre las instituciones y profesionales interesados.

La Red-LAC-EE tiene su sede en las oficinas de la Secretaría Permanente de la Organización Latinoamericana de Energía, OLADE, en Quito, Ecuador.

Entre las instituciones y profesionales de América Latina y el Caribe, cuenta con 630 participantes de 28 países de la región , de los cuales el 28% son autoridades de gobierno y ejecutivos de empresas privadas, 24% Universidades, 53% funcionarios de gobierno y de empresas  privadas.

Financiamiento para la RedLacEE.pdf

GIZ 05-03-2014.-Conmemorando el día mundial de la eficiencia energética, el Programa Energías Renovables y Eficiencia Energética en Centroamérica (4E) de la Cooperación Alemana para el desarrollo (GIZ), desea recordarles la definición, importancia y aplicación de la Eficiencia Energética.

Eficiencia Energética no es solo apagar las luces que están encendidas, es poner en práctica diversas acciones que permitan el ahorro energético en los lugares donde más tiempo pasas: el hogar y la oficina.

En otras palabras, es el consumo inteligente de energía implementando medidas que optimiza la cantidad de energía consumida. Poner en práctica la eficiencia energética, hará que se reduzca los requerimientos de inversión energética y los costos de combustible, aumentando la competitividad en el sector productivo y abonando a la mejora del bienestar de los consumidores y la protección del medio ambiente.

05 de Marzo Da Mundial de la Eficiencia Energtica.pdf

Friday the 26th. Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz, esquina Calle Oruro, Edif. Centro de Comunicaciones La Paz, Piso 12. Teléfonos: (591) - 2 - 2374050 - (591) - 2 - 2374051 - (591) - 2 - 2374052 - (591) - 2 - 2374053 Fax: (591) - 2 - 2141307 Correo electrónico: red-ee@hidrocarburos.gob.bo La Paz - Bolivia .